AViCyL

¿Quiénes somos?

AViCyL (Asociación de Videojuegos de Castilla y León) es una asociación que opera bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León. Nos dedicamos al fomento del medio de videojuego en cualquiera de sus vías, desde la práctica de la actividad al desarrollo de las propias obras.

¿Cómo surgimos?

AViCyl Surge dentro del ecosistema TIMMIS, el cual es un proyecto de pre-incubación empresarial que en nuestra edición se desarrolló en el entorno de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. Dentro del ecosistema TIMMIS se forma el Equipo Esgrima, formado por Alan Soto, estudiante de comercio, Diego Domínguez, estudiante de un grado de DAM y Daniel Bravo, presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León. De la colaboración entre dos entusiastas de los videojuegos y un organizador deportivo con una dilatada experiencia surge la idea de AViCyL. Una asociación juvenil que abarca la comunidad de Castilla y León, y que pretende aunar a los entusiastas de los videojuegos de nuestra Comunidad.

¿Cuales son nuestros objetivos?

Fomentar la práctica responsable de los videojuegos.

Normalizar el uso de los videojuegos dentro de todas las capas de la sociedad, no solo en las generaciones más jóvenes.

Traer los valores del deporte tradicional al mundo de los esports.

Fomentar que Castilla y León genere su propia industria del videojuego, para que nuestro talento no tenga que emigrar a otras comunidades.

Ser un punto de encuentro entre los entusiastas de los videojuegos de Castilla y León.

Formar una comunidad de videojuegos de Castilla y León.

Formar una comunidad de videojuegos sana y unida, a través de eventos y talleres.

En resumen, queremos poner en valor el videojuego.

¿Cómo nos organizamos?

La asociación se organiza en base en tres estamentos:

  1. Un órgano de gobierno, compuesto por los representantes de los miembros. Estos se encargaran de cumplir con los objetivos de la asociación, velar por los inteses de los asociados y desarrollar las diferentes actividades de la asociación. Este órgano se renueva una vez cada 4 años, siendo este el periodo de una legislatura.
  2. Los miembros participativos, que son aquellos interesados en desarrollar eventos, talleres, charlas, torneos, etc… a tarvés de difrentes grupos de trabajo.
  3. Y por último, el resto de los miembros, que disfrutan de las ventajas que les brinda la asociación.

¿Qué organizamos?

Con el fin de cumplir con nuestros objetivos y crear una comunidad de jugadores sana, la Asociación de Videojuegos de Castilla y León organiza a día de hoy diferentes actividades y eventos (presenciales y online) para sus miembros.

Estas actividades cuentan con diferentes temáticas:

  • Desarrollo de Videojuegos
  • Relacionadas con el mundo gaming y/o streaming
  • eSports

También podemos clasificarlas en función del tipo de actividad:

  • Talleres
  • Charlas y mesas redondas
  • Sorteos
  • Game Jams
  • Torneos (anuales y mensuales)
  • Eventos sobre videojuegos

Estas actividades son exclusivas para nuestros miembros, sin embargo también hemos estado realizando actividades de un carácter más abierto al público. Estas con el fin de dar a conocer la asociación.

En nuestro catálogo de eventos propios tenemos: “EJOVI”,un encuentro transfronterizo de jóvenes y nuevas tecnologías entre Castilla y León y Portugal en colaboración con la Junta de Castilla y León (2020) o “Las Mujeres en los Videojuegos” junto con AFEDECYL y en el marco del convenio firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos (2021).

Si quieres más información sobre todos los eventos realizados o en los que hemos participado, te animamos a que eches un vistazo a nuestro apartado Blog de la web.

¿Cómo nos puedes ayudar?

La forma más simple de apoyar lo que hacemos es hacerte miembro de la asociación ya que con ello nos das más fuerza a la hora de organizar eventos y talleres.  La membresía es totalmente gratuita.

Una vez ya formas parte de nosotros, si quieres formar parte de los equipos de trabajo que sacan adelante los proyectos dentro de la organización puedes mandarnos un correo explicando quiénes sois, cómo estáis interesados en ayudar y que os motiva a hacerlo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para ser miembro?

Residir/o haber nacido en la comunidad de Castilla y León y que tener ganas de pasarlo bien con los videojuegos. Puedes asociarte aquí.

¿Hay que pagar una cuota de asociado/a?

No, es totalmente gratuito.

¿Hay diferencia entre ser miembro y asociado/a?

No, nos referimos con ambos términos a los inscritos a la asociación.

¿Se exige un mínimo de actividad para ser miembro?

A los asociados/as no se les exige un mínimo de actividad. La asociación busca ofrecer desinteresadamente una oferta de actividades interesantes y seguras alrededor del mundo de los videojuegos, por otro lado, si desead participar más activamente eres más que bienvenido. Puedes mandárnos un correo indicando tus datos y en qué te gustaría participar.

¿Puedo formar parte de esta asociación mientras soy miembro de otra de mi ciudad?

Por supuesto, nosotros no queremos que te prives de poder disfrutar de la experiencia de formar parte de  una asociación más cercana como sería una asociación local/provincial o incluso de otra regional.

Tanto es así que próximamente recomendaremos aquí, en nuestra web, diferentes asociaciones amigas de ciudades a lo largo de Castilla y León que conocemos y que seguro que están encantados/as de conocerte.

¿Qué beneficios tengo por pertenecer a AViCyL?

  • Recibir apoyo para organizar los eventos que se te ocurran (torneos, charlas talleres…) siempre y cuando estén relacionados con los videojuegos.
  • Participar tanto como coordinador  o  como asistente en los eventos, talleres y charlas que organicemos o ayudemos a organizar, tanto presenciales como online.
  • Conocer y conectar con una comunidad muy cercana con tus mismos gustos e intereses.
  • Acceso al canal de Discord Nitro.
  • Acceso al grupo de Telegram de miembros de la asociación.
  • Dar visibilidad a desarrolladores de videojuegos.
  • Dar visibilidad a streamers,desarrolladores de videojuegos con sus proyectos y equipos competitivos de eSports.