AViCyL

¿Quiénes somos?

AViCyL (Asociación de Videojuegos de Castilla y León) es una asociación que opera bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León. Nos dedicamos a el fomento del medio de videjuego en cualquiera de sus vias, desde la practica de la actividad al desarrollo de las propias obras.

¿Cómo surgimos?

AViCyl Surge dentro del ecosistema TIMMIS, el cual es un proyecto de preincubación empresarial que en nuesta edición de desarrolló en el entorno de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. Dentro del ecosistema TIMMIS se forma el Equipo Esgrima, formado por Alan Soto, estudiante de comercio, Diego Domínguez, estudiante de un grado de DAM y Daniel Bravo, presidente de la Federacion de Esgrima de Castilla y León. De la colaboración entre dos entusiastas de los videjuegos y un organziador deportivo con una dilatada experiencia surge la idea de AViCyL. Una asociación juvenil que abarca la comunidad de Castilla y León, y que pretende aunar a los entusiastas de los videojuegos de nuestra Comunidad.

¿Cuales son nuestros objetivos?

Fomentar la práctica responsable de los videojuegos.

Normalizar el uso de los videojuegos dentro de todas las capas de la sociedad, no solo en las generaciones más jóvenes.

Traer los valores del deporte tradicional al mundo de los esports.

Fomentar que Castilla y León genere su propia industria del videojuego, para que nuestro talento no tenga que emigrar a otras comunidades.

Ser un punto de encuentro entre los entusiastas de los videojuegos de Castilla y León.

Formar una comunidad de videojuegos de Castilla y León.

Formar una comunidad de videojuegos sana y unida, a través de eventos y talleres.

En resumen, queremos poner en valor el videojuego.

¿Cómo nos puedes ayudar?

La forma más simple de apoyar lo que hacemos es hacerte miembro de la asociación ya que con ello nos das más fuerza a la hora de organizar eventos y talleres.  La membresía es totalmente gratuita.

Una vez ya formas parte de nosotros, si quieres fromar parte de los equipos de trabajo que sacan adelante los proyectos dentro de la organización puedes mandadnos un correo explicando quienes sois, como estais interesados en ayudar y que os motiva a hacerlo.