AViCyL Game Jam
Antes de nada, para los que no sabeis lo que es una Game Jam es un encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de un videojuego en un corto período de tiempo. Normalente para explorar una mecánica o concepto nuevo. En nuestro caso hemos decicido dar un plazo de 2 semanas para que todo el mundo pueda sacar un rato al lo largo de las dos semanas para hacer el juego, pero el objetivo no es utilizar todo el tiempo que os damos.
El primer dia de la Jam revelaremos la tematica tanto en este post como en nuestras redes. La tematica existe para que nadie presente un juego que tenga preparado de antemano.
Reglas de la Jam
Por supuesto además de aceptar las reglas de la game jam has de aceptar nuestro
codigo de conducta.
Participantes
Los equipos de la competición pueden tener de 1 a 4 participantes, al menos uno ha de ser miembro de la asociación. No se puntuará extra por hacer un equipo de menos de 4 integrantes así que aseguraros de avisar a otros tres amigos. Para apuntar a tu equipo tan solo hara falta que uno de los miembros reserve un puesto en esta página e indique el nombre y contacto de el resto de participantes.
Recursos propios y de terceros
Eres libre de usar cualquier librería de terceros o código ya generado que tengas a tu disposición para crear tu juego. Del mismo modo, eres libre de usar cualquier tipo de recurso audiovisual de terceros que consideres siempre que tengas el derecho legal de hacerlo. Si usas un recurso que no tienes derecho a usar es tu responsabilidad. No obstante si utilizais recursos audiovisuales de terceros debéis indicarlo en el readme de vuestro proyecto.
Licencia del proyecto
El código ha de estar en un servidor de control de versiones (github, gitlab, etc…) vuestro o bien en el github de la asociciación (indicad cuando os apunteis que quereis que os habilitemos un repositorio) o bien podeis solitarnos entregar el codigo por drive y ha de estar registrado bajo una licencia libre u open source. Si no sabéis qué licencia elegir os recomendamos la licencia MIT, que es una de las más laxas (aseguraros que las librerías que utilicéis sean compatibles con vuestra licencia).
Premios
Los premios contemplados en el cartel son por cada ganador, es decir una beca en
IVisual y un nest para cada uno de los miembros del equipo.
Valoracion
Cada apartado se valorará del 0 al 5, siendo:
- 0: inexistencia del apartado en el videojuego o muy malo
- 1: malo
- 2: medio
- 3: bien
- 4: muy bien
- 5: muy bien y perfecta cohesión con el videojuego.
La forma de evaluar, será comenzando con el máximo de puntos y de ahí ir restando en función de los fallos o imperfeciones.
Arte:
Apartado que valorará el apartado gráfico del juego y su estilo, acorde a la propuesta hecha en el juego. Se valorará tanto el arte como que tal combina con el juego. Podrá ser en 2D o 3D. Si el equipo decide utilizar arte de terceros sin realizarle ninguna modificacion o reinterpretarlo de alguna manera tendra un 0 en este apartado.
Jugabilidad:
Apartado que valorará la manera que el jugador maneja nuestro juego. Se valorará la comodidad, complejidad de los controles y lo innovadora que sea la propuesta.
Gameplay:
Valoraremos cómo interacciona el mundo del juego con el jugador. Se valorará las reglas del juego, como estas recompensan o castigan al jugador en función de su habilidad.
Acabado:
Se valorará tanto que esten cuidados los detalles: que no haya texto pixelado, que no tenga bugs, que corra a una tasa razonable de fps, etc. Valoraremos el juego, no el código.
Adecuación a la temática:
Se valorará como se ha integrado la temática dentro de él juego ¿es un elemento central o una mera excusa?. Evidentemente si no haces ninguna referencia quedaras fuera de la game jam.